La forma correcta de podar

En Andalgalá difunden un video explicativo.

Andalgalá.
Andalgalá.

Un video instructivo con "la forma correcta de podar" difundió la Secretaría de Producción del municipio de Andalgalá, para toda persona que quiera hacer poda en árboles y plantas, especialmente, en el arbolado público.

La exposición estuvo a cargo del titular de esa repartición, ingeniero Luis Carrizo, quien, inicialmente, indicó que la formación de una planta "nos va a llevar 3, 4, o 5 años" y que los consejos era para que sea una planta bien formada. Señaló que el arbolado público tiene tres tipos de cortes . "El rebaje" , que significa rebajar las ramas de cualquier altura; "el raleo" de las ramas es cuando a veces se eliminan ramas completas y el "rebaje con derivación", que se rebaja una rama que no sirve y se la deriva a la que esta útil.

Carrizo dijo que en el alumbrado publico se trabaja únicamente con raleo de ramas y se sacan las ramas que molestan al peatón, al tránsito de los vehículos, a un cable o a una casa. El video tiene unos 4 minutos y se procura explicar didácticamente como realizar la poda.