El robo de una moto terminó con un brutal ataque a palazos a una joven

El agresor quedó imputó por el delito de intento de homicidio y está detenido.

Gentileza: La Unión Digital.
Gentileza: La Unión Digital.

Un aberrante hecho de violencia de género ocurrió este fin de semana en Catamarca. Las imágenes del episodio fueron filmadas y rápidamente se viralizaron en las redes.

Allí se puede ver como en una pelea entre dos mujeres y un hombre, en un determinado momento, el individuo ataca a una de las jóvenes con un palo y sigue golpeándola incluso cuando ya se encontraba inconciente en el piso.

La pelea se desencadenó a partir de la acusación del robo de una motocicleta. El hecho ocurrió durante el mediodía del sábado en el barrio San Antonio Sur. Nadia Soto y Tamara Silva dejaron su moto estacionada en la vereda de una casa a la que ingresaron, pero al salir el vehículo ya no estaba.

Las jóvenes reaccionaron y acusaron a un vecino de la vereda de enfrente por el robo. El episodio se desató cuando Adrián Sebastián Luna salió de su vivienda con un palo. Nadia se llevó la peor parte. El agresor no solo le destrozó la cara a golpes y siguió pegándole en la cabeza aún cuando ella ya estaba inconsciente en el piso.

Gentileza: La Unión Digital.
Gentileza: La Unión Digital.

La joven sufrió fractura de pómulo, hemorragias internas y no puede comer. Por su parte, Luna fue acusado por el delito de intento de homicidio y se encuentra detenido. En la fiscalía, asistió con su abogado defensor, Herrera Basualdo, para, seguidamente, sentarse ante el fiscal de Instrucción N° 2, Dr. Horario Brizuela, quien investiga la causa. Tras hacerle conocer el hecho del que se le acusa y las pruebas en su contra, el fiscal le imputó el delito de intento de homicidio y le otorgó la palabra para que ejerciera su derecho a la defensa. Sin embargo y por recomendación de su abogado, el imputado optó por guardar silencio. Concluido el acto procesal, el fiscal dispuso que Luna regrese nuevamente a su lugar de detención, donde permanecerá privado de la libertad hasta tanto se le entregue las plantillas de antecedentes y resuelva si solicita o no la audiencia de control de detención.