En la red Argentina del Paisaje Catamarca presenta su "paisaje cultural"

Será este jueves 25 de junio a las 20 hs en el marco del ciclo de encuentros virtuales.

Catamarca Turismo.
Catamarca Turismo.

La Red Argentina del Paisaje presentará este jueves 25 de junio a las 20 hs en el marco del ciclo de encuentros virtuales "Paisaje en red.ar" la propuesta del Nodo Catamarca.

La presentación de Catamarca girará en torno al "Paisaje Cultural" y estará a cargo del arquitecto Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo, con la participación como moderadores de los coordinadores del nodo local, Belén Silva y Lucas Perelló.

Maubecín presentará algunos de los proyectos en los que trabaja el Gobierno de la Provincia, como las refacciones y puesta en valor de la Casa de Gobierno y el Paseo Cultural y Religioso de La Gruta, ambos proyectos ambiciosos que apuntan a transformar el paisaje cultural de Catamarca, en armónica convivencia con su paisaje natural.

"Si decimos que el paisaje es la proyección de una cultura sobre el territorio, nunca más claro se lo percibe en Catamarca. Las profundas transformaciones operadas en su paisaje a través de las épocas quedan registradas en su fisonomía actual donde conviven el ayer y el hoy. Sus raíces ancestrales, la cultura hispánica y su impronta religiosa dada por la fe en la Virgen del Valle cubren este paisaje de fuerte identidad y claros signos de una sociedad orgullosa del patrimonio natural, cultural y arquitectónico de su paisaje", dice el texto con el que la red Argentina del Paisaje promociona el encuentro