Raúl Jalil: "En caso de que haya una saturación de otras provincias, vamos a ser solidarios"

El gobernador se refirió a la posibilidad de recibir pacientes de otras provincias con coronavirus en caso de ser necesario.

Raúl Jalil. Gobernador de Catamarca.
Raúl Jalil. Gobernador de Catamarca.

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia Raúl Jalil habló sobre la posibilidad de recibir pacientes con Covid-19 en Catamarca, provenientes de provincias vecinas, en caso de que haya una saturación del sistema de salud.

Jalil aseguró que, "muchos me dicen que no deje entrar a nadie pero creo que nosotros tenemos que vivir en un mundo solidario. En el caso en que haya una saturación de otras provincias, vamos a ser solidarios. Y añadió que, "yo no descarto que ni La Rioja o Tucumán nos ayuden en el caso que nosotros necesitemos y nosotros ayudarlos a ellos, en el supuesto que se necesite. Lo mismo con nuestros hermanos chilenos. Nosotros tenemos que entender que vivimos en un sólo mundo".

Con relación a las formas en las que se está llevando adelante la fase de distanciamiento social, puso énfasis en destacar que ha notado incumplimiento de algunos protocolos por parte de los catamarqueños.

"Hemos notado que una parte muy pequeña de la sociedad que todavía no entiende de lo grave que es el tema del coronavirus. La mayoría de los comercios vemos que cumplen pero los restaurantes no están cumpliendo bien y vamos a tomar las medidas que sean necesarias", aseveró el gobernador.