El Ministerio de Ciencia e Innovación y CAMYEN firmaron convenio de cooperación

Tiene como objetivo la planificación y el desarrollo de actividades conjuntas.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, firmó un convenio de cooperación con el presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), Guillermo Haddad.

El mismo tiene como objetivo la planificación y el desarrollo de actividades conjuntas, a cuyo fin habrán de generar los mecanismos y vías idóneas para poder realizar una escuela taller en el departamento Andalgalá.

Con el fin de que Andalgalá pueda contar con su propia escuela taller, desde el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica se brindará, a través de la Escuela de Orfebrería, capacitaciones, asesoramiento y seminarios. De esta manera, CAMYEN podrá darle vida al edificio destinado para este fin.

“Con este convenio, nos van a ayudar a replicar la maquinaria con la que cuenta la escuela en Andalgalá. Queremos que los andalgalenses puedan trabajar la rodocrosita y le den valor agregado, como también sabemos que dedicarse al lapidado de la piedra, es una salida laboral para muchas personas”, aseguró Haddad. Además, sostuvo que si bien la pandemia “puede demorar algunos procesos”, se está trabajando en este sentido.

Por su parte, la ministra Rosales afirmó que desde el área de Ciencia e Innovación Tecnológica están a disposición de la empresa, como también de aquellas instituciones que lo requieran, con el fin de colaborar y mejorar la calidad de vida de los catamarqueños y fomentar un trabajo articulado entre las distintas áreas y empresas del Estado.

En la oportunidad, también estuvieron presentes Claudio Veroni y María Fernanda Rosales Andreotti, vicepresidente y vocal de CAMYEN respectivamente, y Mabel Videla, directora de la Escuela Pública de Orfebrería.