Luego de un informe de C5N, el gobierno de Catamarca negó tener casos de coronavirus

En la información, el periodista aseveraba que la provincia cuenta con casos que no fueron declarados oficialmente.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Luego de que se diera a conocer un informe de un programa del canal de noticias por cable C5N en el cual se detallaba la cantidad de infectados en el país, uno de sus periodistas aseguró que Catamarca contaba con 24 positivos que no habían sido declarados oficialmente. Desde el gobierno local, se desmintió la situación y se solicitó no difundir noticias que no sean confirmadas por organismos oficiales.

"El dato aun no figura en el reporte oficial porque fue subido al sistema nacional", había manifestado el periodista.

Sin embargo, ante la noticia, desde el gobierno de la provincia negaron la veracidad de sus dichos y confirmaron que Catamarca no registra casos de pacientes con Covid-19 positivo. Quien desmintió el informe fue el Ministro de Comunicaciones Guillermo Andrada que a través de sus redes sociales desmintió la información.

"Por un error al nombrar las provincias, el periodista adjudicó casos a Catamarca que NO son, nuestra provincia hasta el último lote de testeos 18/06/2020, NO presenta casos positivos detectados, nos comunicamos con el canal y nos pidieron las disculpas, desgraciadamente son errores que en la vorágine de comunicar datos en esta pandemia pueden ocurrir, insisto con la premisa que si alguien toma conocimiento de noticias así, vean si dichos datos están en los portales oficiales antes de viralizar por grupos o redes sociales".

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.