Luis Urbanc: "Debemos estar agradecidos a la Virgen que nos protege y nos acompaña"

El Obispo Diocesano habló sobre la ausencia de casos de coronavirus en Catamarca durante la celebración de Corpus Christi.

Prensa Iglesia de Catamarca.
Prensa Iglesia de Catamarca.

Este domingo se llevó adelante la Solemnidad de Corpús Christi. La celebración fue llevada adelante en la Catedral Basílica de la Virgen del Valle.

Allí, en la homilía emitida por el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc agradeció a la virgen por la protección a la provincia que no tiene casos de coronavirus y pidió a la ciudadanía mantener las medidas de precaución y ciudados.

Prensa Iglesia de Catamarca.
Prensa Iglesia de Catamarca.

"Por la gracia de Dios y la intercesión de la Virgen María hoy nos podemos congregar en torno al Altar del Señor para celebrar agradecidos el Don precioso e inefable de la Eucaristía, es decir, de la presencia real de Jesucristo en las apariencias del pan y del vino, verdadera comida y bebida para quien cree, ama y espera", comenzó diciendo.

"Hasta ahora estamos preservados del Covid-19. Debemos ser uno de los pocos lugares en todo el país donde nos podemos congregar, por lo que debemos estar agradecidos a la Virgen que nos protege y nos acompaña. Lo tenemos que hacer con humildad, y, a la vez, suplicar que nos siga protegiendo y guiando por el camino del Bien, la Verdad, la Unidad, el Amor, la Salud corporal y espiritual, y la Paz", dijo con relación a la pandemia de coronavirus.

“Esta Misa será de particular gratitud a Dios porque a partir del viernes algunos ya podemos participar de las celebraciones litúrgicas”, expresó el Pastor Diocesano, haciendo un llamado a que “seamos cuidadosos de los protocolos que debemos observar para el cuidado de la salud social y familiar”, recomendó Urbanc.