Se cerró el ciclo de las escuelas de Período Especial

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, participó esta del acto en la modalidad de clases presenciales.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, participó esta mañana del acto de cierre del ciclo lectivo 2019-2020 en la modalidad de clases presenciales del Periodo Especial en la Escuela Primaria N° 420 "Automóvil Club Argentino" y Secundaria Rural N° 32 de la localidad de Barranca Larga (Belén).

La actividad formó parte de la recorrida que encabeza el ministro Gordillo, junto a funcionarios y un equipo médico del Ministerio de Educación -desde el pasado lunes- en el marco del retorno a las aulas de los alumnos de los últimos años del nivel Primario, Secundario y Adultos, con el objeto de garantizar la finalidad del cursado presencial que tuvo su inicio el 20 de agosto de 2019, y que se vio interrumpido ante la declaración de Pandemia por el Covid-19.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

"Agradezco enormemente el esfuerzo y la predisposición de alumnos, padres, directivos, docentes y todo el personal de las escuelas rurales de nuestra Puna catamarqueña para poder cerrar hoy el ciclo lectivo de los establecimientos de Periodo Especial. En medio de un año que nos llevó, a todos, a realizar muchos cambios para resguardar nuestra salud, es muy gratificante lograr concluir los estudios para pasar a un nuevo nivel educativo o incluso, poder elegir luego una carrera en el Superior para un futuro ejercicio profesional", dijo Gordillo durante el acto de cierre.

A su vez, destacó el “compromiso” asumido por el Gobierno provincial y nacional para la continuidad de Las diferentes instancias de aprendizaje. “Les hago llegar también un afectuoso saludo y felicitaciones del gobernador Raúl Jalil, quien revaloriza el trabajo de docentes y alumnos para seguir capacitándose”, comentó.

También subrayó que recorrió diversas escuelas de Periodo Especial, donde dialogó con directivos, docentes, personal no docente y alumnos, con quienes analizaron las diferentes problemáticas de sus instituciones y respectivas comunidades. "Quiero transmitirles un mensaje esperanzador, donde con las respectivas medidas sanitarias y aplicación de protocolos estipulados para evitar contagios por Coronavirus, entre todos haremos los esfuerzos necesarios para continuar educándonos con una mirada positiva hacia el futuro", afirmó.

La comitiva estuvo conformada también por el director de Educación Rural, José Peñaloza, y el supervisor de Zona, Carlos Vázquez Miranda, entre otros, quienes junto al titular de la cartera de Educación entregaron diversos elementos para la institución y los alumnos.

La Escuela Primaria “Automóvil Club Argentino” de Barranca Larga, que el año pasado cumplió 100 años, comparte edificio con la Secundaria Rural N° 32, cuya primera promoción egresó en 2014.