El Archivo Histórico de la provincia reabrió sus puertas

El funcionamiento será en días y horarios específicos y con la instrumentación del correspondiente protocolo sanitario.

Archivo histórico de Catamarca.
Archivo histórico de Catamarca.

El Archivo Histórico de Catamarca reabrió sus puertas al público este miércoles, con funcionamiento en días y horarios específicos y con la instrumentación del correspondiente protocolo sanitario previsto en el marco de las medidas de prevención dispuestas ante la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo a lo establecido mediante resolución por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, el Archivo Histórico atenderá al público los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9 a 12 horas.

Quienes deban realizar trámites tendrán que tener presente esta normativa y su modalidad de atención, que establece que los lunes se efectuará la recepción de solicitudes de documentación requerida por los usuarios, en tanto que los miércoles y viernes sólo se efectivizará la entrega de la misma. Además, se dispone que, en una primera etapa, la actividad sea sin ingreso a las salas de consulta.

Teniendo en cuenta y adoptando las distintas normas de seguridad e higiene establecidas en las medidas de prevención y recomendación ante el Covid-19 que dispuso el COE Catamarca, la reapertura en el funcionamiento de este organismo -sito en Sarmiento 449- permite dar respuesta a una serie de pedidos que se habían formulado desde diferentes instituciones (como los Colegios de Abogados y de Escribanos) a los efectos de poder acceder a información específica, además de las consultas y tareas que desarrollan investigadores y todas aquellas personas que lo requieran en general.

El Archivo Histórico de la provincia depende de la Dirección de Archivos y Bibliotecas que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.