Catamarca vuelve a las clases presenciales en las escuelas de período especial

Será desde este lunes y por una semana para dar por finalizado el ciclo lectivo 2019 - 2020.

El Tolar.
El Tolar.

Desde este lunes, Catamarca es la primera provincia del país en retomar las clases presenciales en las escuelas. La reanudación de las actividades serán sólo para las instituciones de período especial y por una semana ya que deben de terminar con el ciclo lectivo 2019-2020.

Las escuelas pertenecen a las localidades de Belén, Santa María, Antofagasta de la Sierra y Andalgalá. Además, las actividades se reanudarán solamente para los alumnos de sexto año de primaria, sexto de secundaria y cuarto año de la modalidad Jóvenes y Adultos.

Catamarca, al no tener casos de coronavirus, fue autorizada a regresar para cerrar el ciclo lectivo en las escuelas de período especial. La provincia tiene 446 escuelas rurales, ubicadas en las zonas de la Puna, Prepuna y del norte de la provincia, donde por cuestiones climáticas el ciclo lectivo comienza en agosto y termina en junio.

Las instituciones deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario. Se prevé: la retención de los niños antes de ingresar a la escuela, la higiene del calzado, preguntas por parte del docente para percibir síntomas, lavarse las manos de forma constante, el uso de alcohol en gel y la limpieza de los pupitres.