Proyectaron obras hídricas para Santa María

Acordaron avanzar con la planta de efluentes cloacales, el colector de la planta de tratamiento, el tanque de 100 metros cúbicos y la provisión de materiales para 900 metros de cloacas en la avenida Hipólito Irigoyen.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki y el intendente Juan Pablo Sánchez, trabajaron en proyectos de obras hídricas para Santa María.

Con la presencia de la secretaria de Agua Florencia Zarauz, y equipo técnico del ministerio y municipio, las autoridades rubricaron el convenio marco, con el objetivo de articular acciones para el desarrollo de un plan de actividades.

En este contexto, acordaron avanzar con cuatro obras; la planta de efluentes cloacales, el colector de la planta de tratamiento, el tanque de 100 metros cúbicos y la provisión de materiales para 900 metros de cloacas en la avenida Hipólito Irigoyen.

De igual manera, en el día de ayer, el intendente de Pozo de Piedra José Yapura, también se sumó al convenio ministerial "organizado sobre la base de los principales objetivos del ministerio, pilares fundamentales para el desarrollo de los municipios, ya que se trata de servicios esenciales y básicos".

El articulado del convenio estipula que las partes acuerdan colaborar recíprocamente y de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a obras de agua en general (hídrico, riego y saneamiento), energía y planes de cuidado de medio ambiente.

En este marco, las acciones específicas se establecerán por actas complementarias que contendrán el objeto particular, la descripción de actividades, el lugar y el trabajo a ejecutar, los derechos y obligaciones de las partes.

En dichas actas complementarias, se designará un representante por cada una de las partes que tendrá como actividad principal la programación, orientación y coordinación de los trabajos acordados, los que, una vez concluidos, deberán ser informados a sus respectivas autoridades, mediante un informe final para su posterior refrenda.