Por la flexibilización de la cuarentena volvieron los incendios forestales

En Catamarca el 95% de los siniestros son intencionales o por negligencia humana.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

Paralelamente a la flexibilización de la cuarentena, se volvieron a registrar en la provincia incendios forestales en campos y también en basurales. En la provincia de Catamarca el 95% de los siniestros forestales son intencionales o por negligencia humana.

Desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales se trabaja sin descanso para poder controlar entre dos y tres focos ígneos diarios, en su mayoría son quemas de basurales, de banquinas o para deshacerse de alguna vegetación no deseada y restos de podas.

Durante la jornada del domingo se realizaron tres denuncias de incendios en diversos puntos del valle central. Durante la tarde, hacia el sur de la Av. Del Bicentenario en la ciudad capital una cuadrilla de brigadistas controló las llamas de un siniestro que afectó arbustos y pastizal de la zona, así mismo se trabajó al sureste del cementerio de Piedra Blanca en el departamento Fray Mamerto Esquiú y detrás del cementerio de Miraflores del dpto. Capayán.

Las  cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales realizaron tareas de mitigación en quemas de pastizales que se realizaban en Valle Chico y a veras de la Av. Virgen del Valle Norte, en cercanías del Humaraya. Ambos incendios fueron denunciados por el Comando Radioeléctrico de la Policía de la capital y la colaboración de Bomberos Voluntarios de la Ciudad.