La Agencia Territorial avanza con la reconversión de emprendedores

El gobernador Raúl Jalil recibió en su despacho a la titular del organismo Elizabeth Fontao.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil, recibió en su despacho a la Jefa de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo, Elizabeth Fontao, para dialogar sobre la reconversión de exempleados de la empresa Alpargatas al programa de Empleo Independiente.

Se trata de 48 personas que quedaron sin empleo tras el cierre parcial de la fábrica y que ahora se suman a otros 45 proyectos de trabajo que recibieron subsidios para emprendedores.

Los montos de estos subsidios fueron liquidados entre abril y mayo, y ascienden a una suma total de 6 millones de pesos.

Además, se suman 3.200.000 de pesos en apoyo al empleo privado a través del programa “Entrenamiento para el Trabajo” en 87 proyectos presentados por las diferentes oficinas de empleo que, junto a otros programas de capacitación laboral para jóvenes y apoyo a cooperativas, superan los $ 10.000.000 de aportes al fortalecimiento del empleo local.

“En un momento crítico, tenemos que destacar y agradecer el apoyo del presidente Alberto Fernández no sólo para la contención de la pandemia con fondos y herramientas, sino también con programas de ayuda para las personas que quedaron sin empleo y que deben iniciar un nuevo camino laboral. Queremos seguir trabajando a la par del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a través de la Agencia Territorial Catamarca”, aseguró el mandatario provincial en la reunión con Elizabeth Fontao.