Realizaron capacitaciones en la maternidad sobre coronavirus

Es en el marco de las acciones de prevención contra el Covid-19 que se realizan desde el ministerio de salud de la provincia.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

Continúan las actividades de prevención contra el coronavirus. El Ministerio de Salud de la provincia continua trabajando en diferentes acciones de prevención y promoción de la salud en este momento de emergencia sanitaria y social, en diferentes centros de salud de la provincia se están llevando a cabo capacitaciones para que el personal de los mismos conozca el protocolo a seguir ante casos de Covid-19.

Días atrás, se realizó una jornada de capacitación en el salón auditórium de la Maternidad Provincia “25 de Mayo”, dirigida al personal de enfermería de los servicios de Triage, Emergencia, Centro Obstétrico, Internado y Terapia Intensiva de dicho centro de salud.

Allí se abordaron diferentes temáticas, entre ellas la utilización de elementos de protección personal y la presentación de guías de trabajo en el marco de la pandemia Covid-19 para manejo de pacientes en los puestos de Triage, en el trabajo de parto y parto de la paciente con sospechosa o confirmación de patologías respiratorias.

La jornada se repetirá para el resto del equipo de la Maternidad, con el fin que todo el nosocomio cuente con las herramientas para manejarse en futuras situaciones.