Realizaron operativos de control para detectar la "venta atada"

Se trata de un tipo de transacción a partir del cual, el consumidor pretende comprar un producto y es obligado a adquirir otro como condición de venta.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

Continúan los controles en diferentes puntos de la provincia sobre los precios. En esta oportunidad los inspectores se dedicaron a investigar posibles casos de "Venta atada" que fue denunciada por los usuarios.

La "venta atada" es cuando el consumidor pretende comprar un producto y es obligado a adquirir otro como condición de venta, o en otros casos se le impone adquirir un monto mínimo para venderle dicho producto.

Los inspectores del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, recorrieron los comercios que fueron denunciados por los consumidores en donde se estaba realizando esta metodología de comercialización.

Dichas prácticas serán severamente sancionadas por haberlas cometido en épocas de pandemia y aprovechándose de la necesidad de los consumidores.

En la oportunidad se intimó a los comerciantes al cese inmediato de la práctica prohibida por el Código Civil y Comercial de la Nación, la ley de Defensa del Consumidor y las normas que rigen la Lealtad Comercial y la Defensa de la Competencia.

Este tipo de metodología está totalmente prohibida y los consumidores pueden denunciar esta situación en el siguiente link.