Precios máximos: los controles llegaron a Valle Chico y a Villa Parque Chacabuco

el objetivo es evitar los sobreprecios en los productos de primera necesidad en esta etapa de cuarentena obligatoria.

Control de precios.
Control de precios.

Una de las problemáticas a las que hay que enfrentar desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio es el aumento de precios de los productos de primera necesidad. Con ese objetivo, se instalaron los Precios Máximos a través de la Resolución 100/2020 de formulada por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación.

En ese marco, en la provincia, se vienen realizando diferentes controles en locales comerciales de diferentes localidades para evitar los sobreprecios.

El Ministerio de Industria Comercio y Empleo con sus inspectores recorrieron los Barrios Valle Chico, Villa Parque Chacabuco y Avenida Alem donde verificaron despensas, kioscos y comercios de proximidad.

Durante las visitas, los inspectores procedieron a controlar el cumplimiento, como así también el protocolo sanitario en los comercios emitido a través de la Resolución Ministerial N° 25.

Los consumidores puede realizar su denuncia por incumplimiento de precios máximos ó de las medidas sanitarias llenando este formulario.