Cuarentena: brindarán ayuda a los artesanos con la venta de fibra de Vicuña

El uno de los sectores más afectados económicamente por el aislamiento obligatorio.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

Desde la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón, brindarán ayuda a los artesanos con la venta de fibra de vicuña. Se trata de uno de los sectores más afectados economicamente por la cuarentena.

Estarán en el departamento Belén para asistir a todos los artesanos que se encuentren inscriptos en el programa que lleva adelante dicho organismo a través del Registro Provincial de Artesanos de la Vicuña y ayudarlos en la venta de la fibra.

Por el aislamiento obligatorio, los artesanos se encuentran imposibilitados de continuar trabajando y por ello, se dispuso acercarles la ayuda y facilitar a todos los trabajadores la venta de la fibra sin que ellos deban trasladarse a la ciudad capital.

El responsable del programa de Redistribución de Fibra, el médico veterinario Lucas Florit, estará en la casa que posee Medio Ambiente en la ciudad de Belén para que todos los artesanos de la localidad y zonas aledañas puedan acercarse al lugar para comprar la lana o bien realizar la certificación de prendas ya confeccionadas.