Claudia Palladino: "Somos una provincia sin casos positivos y queremos ser muy estrictos con los controles"

La Ministra de Salud de la provincia solicitó que Catamarca participe de los estudios de vigilancia sanitaria de Nación.

Claudia Palladino. Ministra de Salud de Catamarca.
Claudia Palladino. Ministra de Salud de Catamarca.

La Ministra de salud de la provincia Claudia Palladino solicitó a la nación que la provincia de Catamarca pueda participar de los estudios de vigilancia sanitaria de la nación. El pedido fue hecho a través de la Secretaría de Acceso a la Salud, a cargo de Carla Vizzotti, y se está a la espera de recibir esos reactivos y cumplir el protocolo.

"Para nosotros es muy importante, a dos meses que en el país hay casos de coronavirus, conocer si en nuestra provincia, sobre todo entre aquellas personas que mantuvimos en aislamiento sanitario obligatorio, y las que aún siguen en aislamiento, hubo o hay pacientes asintomáticos. Es una manera de saber si tienen inmunidad para el Covid-19", dijo la ministra.

De acuerdo a lo expresado por Palladino, se busca "averiguar si hemos tenido circulación viral en asintomáticos u oligosintomáticos, ya que eran personas que no se encuadran en protocolo de sospecha y queremos ser muy estrictos en las búsquedas, más aún con el ingreso por el permiso nacional de personas que estaban en áreas de circulación, fuera de nuestra provincia".

"Son estudios netamente de investigación epidemiológica de los que nos interesa participar porque somos una provincia sin casos positivos de Covid- 19 y queremos ser muy estrictos con los controles de las personas", cerró.