En todo el país se celebrará la misa Solemne en Honor a la Virgen del Valle

Las celebraciones en todos los templos comenzarán a las 11 de la mañana y por la pandemia se transmitirán por Youtube y Facebook.

Prensa Catedral de Catamarca.
Prensa Catedral de Catamarca.

Este sábado 25 la Solemnidad de la Virgen del Valle se celebrará en todos los templos del país. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha instruido que Argentina realice una celebración nacional en honor a Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca.

El pedido fue realizado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en el marco del Año Mariano Nacional y la celebración que conmemora 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle en Catamarca.

Este año se pueda celebrar con el grado de memoria obligatoria la Misa de la bienaventurada Virgen María del Valle en toda la Argentina sustituyendo la Fiesta de San Marcos.

La misa será presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Luis Urbanc y tendrá como mensaje central el Homenaje de la Vida Consagrada. Participarán las: Comunidad Franciscana y Orden Franciscana Seglar, Monasterio Inmaculada del Valle Monjas Dominicas, Hermandad Dominicana, Fasta, Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas, Hnas. de la Fraternidad Eclesial Franciscana, Hnas. Misioneras Catequistas de Cristo Rey, Hermanas Nazarenas, Hnas. Franciscanas Misioneras de la Natividad, Padres Lourdistas, Hnas. del Verbo Encarnado e Instituto Cristíferas.