Delivery de libros: una opción para aprovechar en cuarentena

La iniciativa de una biblioteca popular en Rincón y el servicio es totalmente gratuito.

Delivery de libros.
Delivery de libros.

Desde la Biblioteca Popular "Manuel Belgrano", ubicada en la localidad de Rincón, en el departamento de Pomán, impulsaron el delibery de libros.

Al promover el envío de libros a domicilio a través de una distribución gratuita por medio del servicio de delivery entre los asociados a la entidad. Una respuesta para pasatiempo de grandes y chicos como también una solución a los requerimientos educacionales en tiempos donde los estudiantes desarrollan sus tareas en casa.

La Biblioteca Popular “Manuel Belgrano” fue fundada el 7 de noviembre de 1926 y presta servicio en una jurisdicción que posee alrededor de setecientos habitantes y que no cuenta con servicio de wifi, lo que realza la importancia de la asistencia que brinda a su gente.

Con una masa de asociados que alcanza a un centenar de vecinos oriundos de Rincón, la institución instrumentó el pedido y entrega de material bibliográfico sin costo dos veces por semana (miércoles y sábado), transformándose en una opción para muchos sectores que encuentran en los libros una respuesta a sus quehaceres cotidianos.

"Se trata de una linda idea que propuso una socia (Sonia Romero) de hacer funcionar la biblioteca respetando la cuarentena y que terminó siendo muy positiva al brindar una respuesta directa a los asociados y sus familias, porque no sólo la demanda gira en torno a materiales de lectura sino también textos académicos y escolares para que los padres puedan ayudar en las tareas escolares a sus hijos", explicó Clara Toledo, una de las responsables que posee la entidad en la actualidad.

La biblioteca cuenta con una amplia variedad de material bibliográfico, incluyendo ejemplares que son tan antiguos como la biblioteca misma.

Cabe aclarar que la entrega se realiza disponiendo una serie de medidas de prevención que responden a los protocolos de cuidados imperantes en la actualidad: “Los libros se entregan en envoltorios y con una cartilla con medidas de seguridad e higiene que promueven una mayor tranquilidad en la utilización de los libros por parte de los socios. Resultó una medida muy acertada y provechosa aquella idea de acercar los libros a la gente ante la imposibilidad de poder trasladarse hasta la institución”.