Por la cuarentena, presentaron el nuevo sistema de control de circulación

A través de él la policía podrá corroborar quienes prestan servicios escenciales. Será obligatorio contar con su autorización en Catamarca.

Controles en Catamarca
Controles en Catamarca

El Gobierno de Catamarca lanzó un nuevo sistema digital para autorizar a las personas exceptuadas de la prohibición de circular ante el desempeño en actividades y servicios declarados esenciales durante la emergencia sanitaria.

El Sistema de Control de Circulación ya se encuentra en funcionamiento para la registración y solicitud de permisos y a partir de las ocho de la mañana del sábado 28 de marzo y será obligatorio contar con la habilitación correspondiente para poder circular.

Para registrarse deben acceder al sitio circulacion.catamarca.gob.ar según se encuentren comprendidos en las siguientes categorías: Persona Humana; Persona Jurídica; Sector Público.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Si se cumplen dichos requisitos el usuario aparecerá como "Autorizado" en el área de Verificaciones y estará en condiciones de circular.

Por su parte, la policía, contarán con una aplicación, que permitirá controlar quienes cuentan con la mencionada habilitación. El control que se realizará con la presentación del DNI. Además, este será el único medio válido para circular para las personas alcanzadas por el Artículo 6 del decreto 297/2020.

La herramienta brinda a las fuerzas de seguridad la posibilidad de que los controles y la circulación sean más eficientes, y al Gobierno provincial la posiblilidad de monitorear el cumplimiento de las disposiciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.