Emitirán permisos de circulación interna para casos excepcionales del Aislamiento Obligatorio

Se podrá obtener mediante una plataforma de uso sencillo preparada por el ministerio de Planificación y Modernización.

Catamarca. Mariana Herrera.
Catamarca. Mariana Herrera.

El COE Catamarca para la prevención de Dengue y COVID19 informa que mediante una plataforma de uso sencillo preparada por el ministerio de Planificación y Modernización, se emitirán permisos para circular a personas que estén incluidas en los casos de excepción estipulados por el decreto 297 firmado por el presidente Alberto Fernández.

La obtención del permiso de circulación está supeditada a la realización de un formulario web que puede ser encontrado en https://www.portal.catamarca.gob.ar/

Este formulario debe ser rellenado con todos los datos de la persona que va a tener a su disposición el permiso de circulación. Una vez completado, el envío con el pedido reviste el carácter de declaración jurada por ley y los casos de falsedad están sometidos a todas las sanciones establecidas por el Código Penal Argentino.

El sistema remite un certificado a una dirección de correo previamente elegida por el usuario. Este permiso, además de los datos de la persona solicitante, tiene un código QR que permite una validación rápida y efectiva a las autoridades.

Las autoridades recalcan que este permiso tiene un carácter registral y las autoridades de las fuerzas de seguridad están plenamente habilitadas para solicitar toda la documentación necesaria para corroborar los datos vertidos en el permiso.