La UNCA suspende las actividades aulicas hasta el 3 de abril

La medida es una acción preventiva contra la propagación del coronavirus y del dengue en Catamarca

UNCA.
UNCA.

La Universidad Nacional de Catamarca suspenderá las actividades áulicas hasta el próximo 3 de abril con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus y del dengue en la provincia. La información fue dada a conocer por el rector de la casa de altos estudios, el Ing. Flavio Fama.

La desición se tomó a partir de una reunión con el Comité de Emergencia dependiente del Rectorado, creado para enfrentar la situación del Coronavirus (COVID-19) y el Dengue en el ámbito universitario.

"Hemos decidido adherirnos a los protocolos preventivos establecidos por Nación y Provincia para minimizar los riesgos, y en ese sentido se estableció la suspensión de las actividades hasta el 3 de abril para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Universitario, como así también, el cierre preventivo de la Residencia Universitaria y de la sede inaugurada recientemente en Los Altos, departamento Santa Rosa”, explicó el rector.

Además añadió que “se evalúan los pasos a seguir con el Comedor Universitario, puesto que sabemos que es un servicio muy utilizado por muchos jóvenes y veremos de qué manera buscamos una solución".

También queda suspendido el funcionamiento de las salas de lecturas de las Bibliotecas y toda actividad deportiva y cultural que requiera para su desarrollo presencialidad.