Macabro: mató, quemó y descuartizó a su novia

Luego de intentar ocultar las pruebas el joven de 19 años se entregó a las autoridades.

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Un aberrante hecho conmocionó a la sociedad catamarqueña, un joven de 19 años mató, quemó y descuartizó a su novia. La causa sería un presunto embarazo de la mujer de 24 años. Lego de intentar ocultar la escena del crimen y distribuir las partes del cadáver en diferentes lugares, el atacante se entregó a las autoridades.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima fue identificada como Micaela Gordillo de 24 años, de Valle Viejo, quien desde hace algunos meses mantenía una relación sentimental con el joven. El atacante es Naim Vera de 19 años, quien se entregó voluntariamente a la policía horas después del crimen.

El acusado se entregó a la policía luego de haber intentado esconder las evidencias del crimen.
El acusado se entregó a la policía luego de haber intentado esconder las evidencias del crimen.

La secuencia del crimen habría comenzado alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado en un departamento ubicado sobre la calle Ayacucho, en la capital provincial, que es propiedad de la familia del joven pero actualmente se encuentra deshabitado.

Según relató del acusado, llegaron con su novia al lugar con quien comenzó a discutir por un presunto embarazo que estaba transitando la chica. El hombre aseguró que en un momento de la pelea, su pareja se cayó por las escaleras y fue eso lo que le provocó la muerte.

En un principio quiso esconder el cadáver de la joven ​quemándolo en la parrilla de la casa, pero al ver que las llamas no lo consumían decidió descuartizarlo. Una parte colocó en una caja y las extremidades en una bolsa.

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Algunas partes del cuerpo las arrojó en un contenedor cerca del lugar donde ocurrió el asesinato, mientras que el resto las arrojó en la ruta n°4.

Cuando regresó al departamento, llamó a un amigo abogado y le contó lo que había hecho. Luego, hizo lo mismo con su padre. Ambos lo acompañaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones donde Vera se entregó.

Las autoridades policiales encontraron los restos de la mujer en ambos lugares, aunque en su declaración, Vera dio diferentes versiones de como se había desecho del cuerpo.

En el caso intervino el fiscal Hugo Costilla quien ordenó un allanamiento en un domicilio en la zona norte de la ciudad, donde habría ocurrido el homicidio. El sospechoso quedó detenido y fue alojado en la División Infantería.