Fiambalá diseñó un paquete turístico para atraer a los turistas en febrero

Se trata de un paquete para recorrer los lugares más destacados de la ciudad.

Fiambalá. Catamarca.
Fiambalá. Catamarca.

Fiambalá, diseñó un paquete para que los visitantes puedan conocer los sitios más destacados de esa ciudad en febrero, informó el Ministerio de Cultura y Turismo catamarqueño.

La promoción Fiambalá Turística consta de una duración de tres días con dos noches de alojamiento y permite recorrer la Ruta del Adobe, las Termas de Fiambalá, el museo del Hombre, una bodega de altura y realizar un city tour por la ciudad.

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, señaló que "esta promoción es posible gracias al trabajo del sector privado en el desarrollo de este producto turístico que estará al alcance de catamarqueños y turistas".

Unos gigantescos volcanes que rodean al célebre Paso de San Francisco, apodados Seismiles porque su altura supera los 6.000 metros, son uno de los atractivos salientes de esta ciudad del oeste catamarqueño.

Las Termas de Fiambalá, las enormes dunas y el corredor Internacional de San Francisco, insertado en plena cordillera de los Andes, a una altura de 4.000 metros y con excelentes vistas de una naturaleza virgen, son otros de los puntos de interés para los visitantes.

Las estrechas gargantas rocosas que se desarrollan por una multitud de cerros y volcanes que superan los 6.000 metros de altura convierten a la zona del corredor San Francisco en la segunda más alta del mundo después del Cordón del Himalaya y en una de las más propensas al andinismo y a las expediciones en vehículos todo terreno.

La ciudad conserva una fisonomía edilicia caracterizada por sus paredes de adobe y por la Iglesia de San Pedro, construida en 1770, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941 y que marca el fin del Corredor Turístico Ruta del Adobe, un circuito que atestigua el paso del colonialismo por esta alejada zona del país.

Fiambalá integra la Ruta del Vino porque la vitivinicultura es su principal fuente económica y porque los sabores del vino se contagian con los paisajes cautivantes de su geografía.