Se busca un acercamiento con China

Reunión del vicegobernador, Rubén Dusso y el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, en la Embajada de ese país.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

En reuniones buscando un acercamiento con China se presentó "la oferta productiva de Catamarca y se buscó la integración y alianza estratégica con el gigante asiático a través de la generación de contactos para inversión en minería, energías renovables y el proyecto del Corredor Bioceánico". Esta agenda de trabajo y gestiones que tuvo como eje central la vinculación con China.

Participaron de los encuentros el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís; el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina y el secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría.

Se reunieron en la Embajada de China con Yi Yuanqing, director Político de la misma, y luego participaron de un almuerzo de trabajo con la gerente de Promoción de Exportaciones del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Emma Fontanet y la Responsable de Asuntos Corporativos, Macarena Santos Muñoz.

Además se analizó la posibilidad de trabajar en acuerdos de cooperación para el desarrollo exportador.