Hindú BBC debutará como local en la reanudación del Torneo Federal de Básquet

Es el único representante provincial en el certamen. Se medirá con Estudiantes de Tucumán a partir de las 22.

Hindú Catamarca.
Hindú Catamarca.

Hindú BBC, único representante provincial en el Torneo Federal de Básquet, estuvo a punto de retirarse de la competencia por dificultades económicas, pero finalmente conservará su plaza con el apoyo de la Municipalidad de la Capital.

El "Sagrado" enfrentará este viernes, a Estudiantes de Tucumán a partir de las 22. Y el día domingo se medirá con el Tribuno de Salta en el mismo horario.

Hindú buscará remontar su posición en el certamen, en el que tiene 14 puntos, con 11 partidos jugados; tres victorias y ocho derrotas.

Para afrontar la etapa final, Susana Beatriz Díaz, presidenta de la institución consiguió el apoyo del municipio de la Capital, luego de una fructífera reunión con el intendente Dr. Gustavo Saadi, quien se comprometió a apoyar a la entidad con el transporte del plantel y otros aportes.

Vale mencionar que se trata nada menos que la representación en la tercera categoría del básquet argentino, detrás de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Allí integra la Zona Noroeste junto con los equipos de Salta, Tucumán, Santiago y La Rioja.