Liberaron aves canoras y un puma

Los animales que habían sido rescatados estaban destinados a la comercialización.

gob de catamarca
gob de catamarca

La Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón y mediante la Dirección de Fiscalización procedió a secuestrar ocho ejemplares de aves destinadas a una futura comercialización.

El equipo de inspectores de la secretaria dispuso liberar las aves, la destrucción de jaulas y tramperas, cabe destacar que estas tareas se intensificaron con la colaboración y trabajos conjuntos entre Medio Ambiente y el Ministerio de Seguridad en los controles para salvaguardar las especies protegidas de la caza cautiverio y comercialización.

Por otro lado tanto las direcciones de Fiscalización y Biodiversidad procedieron a liberar en su habitad natural a un puma adolescente que estuvo por un tiempo al cuidado y protección de la secretaria hasta ver que se encontraba en condiciones de ser liberado.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente recuerda a la comunidad en general que está “terminantemente prohibida” la caza, venta y/o tenencia de cualquier especie de fauna silvestre -Ley Provincial N° 4.855. Para comunicarse con la misma, se deberá llamar al (0383) 44-459000, o bien dirigirse al pabellón 8 del CAPE (avenida Venezuela S/N) o a la comisaría más próxima.

Por último, señala que la captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito en todo el territorio provincial. “No compres ni encierres, no seas cómplice. Denuncia la caza, captura y comercio”.