Se busca recuperar por etapas del Estadio y la Casa de Coronel Daza

El objetivo es poder volver a tener el uso pleno de ambos espacios.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil y el intendente cappitalino, Gustavo Saadi, recorrieron las instalaciones del Estadio Bicentenario junto a autoridades del ministerio de Desarrollo Social y Deportes con el objetivo de iniciar las primeras tareas de revisión para recuperar el pleno uso del predio.

El objetivo de la gestión de gobierno es "avanzar cuanto antes con las reparaciones estructurales del estadio", aseguró el gobernador. El lugar, también alberga instalaciones de la dirección de Rendimiento Deportivo.

Tanto el mandatario como el intendente capitalino se comprometieron a poner todos los recursos a disposición para iniciar los lineamientos de trabajo en forma inmediata y empezar la recuperación de las instalaciones por etapas con el objetivo de que el Estadio abra las puertas a la brevedad.

Casa del Coronel Daza

Posteriormente, el gobernador y el intendente recorrieron la antigua casa del Coronel José Daza junto a la diputada nacional Lucía Corpacci para estudiar los proyectos de recuperación y puesta en valor del espacio.

El primer paso, según explicaron las autoridades, recuperar el predio de la casa y la estructura principal para avanzar con la plena refuncionalización y apertura al público.