Tinogasta tendrá su propia caja de crédito municipal

Contará con el aporte del gobierno provincial. El objetivo será fomentar el emprendedurismo y apuntalar a los productores del departamento.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, confirmaron que el municipio tendrá su propia Caja de Crédito, destinada a fomentar el emprendedurismo y apuntalar a los productores del departamento.

Se reunieron con el ministro de Hacienda Pública, Sebastián Véliz, y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, para avanzar con el acuerdo para que la Provincia aporte financiamiento para la creación de la Caja de Crédito de Tinogasta.

El objetivo es que cada municipio pueda generar su propio ecosistema de emprendedores y fortalecer el crecimiento de empleo genuino a través de proyectos privados que no acceden a empréstitos en entidades bancarias.

El gobernador además confirmó que municipios como Fiambalá y Santa María podrán tener su propia caja de crédito, y que se buscará avanzar para que cada municipio pueda desarrollar su propia estructura de crédito con retorno confiable, como es el caso de la Capital.