Una gran cantidad de público presenció la lluvia de estrellas en el Observatorio Quilla Punco

El intendente Juan Pablo Sánchez también estuvo presente.

Municipalidad de Santa María.
Municipalidad de Santa María.

Una gran cantidad de visitantes, se convocaron en el Observatorio Astronómico "Quilla Punco" en la escuela N°220 de Chañar Punco, Santa María, para vivir la primera lluvia de estrellas del año.

Estuvo presente el intendente Juan Pablo Sánchez, junto a la ministra de Ciencias e Innovación Tecnológica, Lic. Eugenia Rosales Matienzo; Vicedirectora de la Esc. N° 220, a cargo de la dirección, Prof. Mónica Isasmendi; secretario de Promoción de Innovación, Agustín Páez; director provincial de Desarrollo Tecnológico Robótica y Software, Juan Tejeda; director provincial del Centro de Innovación y Astronomía, Jorge Rojas; director provincial de Extensión, Pablo Sastre; autoridades educativas de diferentes escuelas e integrantes del gabinete municipal.

Municipalidad de Santa María.
Municipalidad de Santa María.

Los encargados de disertar en cada espacio son los mismos alumnos de la escuela, quienes asisten en horario extra curricular al Taller de Astronomía dictado por el Prof. Roque Almeda. Los encargados de brindar todos los conocimientos en los distintos espacios con los que cuenta el observatorio fueron: en el Centro de Interpretación, Braian Córdoba, niño integrado con discapacidad motora; Planetario, Valentina Ríos; Telescopio Celestron, Iván Cancinos; Telescopio Dabson, Pablo Almeda, Alina Flores, Gabriel Chiliguay y Rocío Córdoba junto a las colaboradoras Iris Romero y Ramona Cancinos.