Anunciaron la programación de actividades para los meses de enero y febrero en Belén

Incluyen festividades religiosas, artísticas, deportivas y culminan con el tradicional carnaval.

Belén Catamarca.
Belén Catamarca.

Con un desfile de modas, y la actuación de artistas como "Infernales" y "Tupachi", en la Plaza Olmos y Aguilera de Belén, se presentó en la Cuna del Poncho, la agenda para los meses de Enero y Febrero 2020, para todo el Departamento .

Se indicó que los eventos son organizados por los diferentes Municipios, como así también por el sector privado. El Intendente Daniel Ríos, en su discurso destacó que "el 90% de los eventos programados son realizados por el sector privado, emprendimientos llevados adelante por jóvenes y personas de nuestras localidades, a quienes apoyamos y deseamos mucha suerte, porque muchos de ellos hacen un esfuerzo enorme para mostrar nuestra cultura, nuestra" La programación se inicia el lunes con las Solemnes Fiestas en honor a la Virgen de Belén, "donde fieles y peregrinos acompañan a la Santa Madre por las calles de la ciudad en una multitudinaria Procesión".

Para el viernes 11, está prevista “una nueva edición de la Noche de Playa que convoca a miles de jóvenes, no solo de Catamarca sino de provincias vecinas, que llegan a Belén, exclusivamente, para este evento”.

También se presentarán espectáculos de rock, hip hop y folklore en todos los Festivales organizados por los Municipios de las localidades. Destacaron que en algunos lugares, tendrán la presencia de artistas nacionales, como por ejemplo Abel Pintos, Ulises Bueno, entre otros. En lo deportivo, en el mes de febrero, está la realización del South American Rally Raid (SAAR 2020), que se tiene lugar por primera vez recorriendo tierras catamarqueñas.

La cartelera culmina en febrero, con las diferentes propuestas para los tradicionales carnavales, durante los días 24 y 25.