El catamarqueño Leonardo Yoma estará en el Dakar 2020 de Arabia Saudita

Será Comisario Deportivo y tendrá a su cargo, junto a un grupo de Sheriff el control técnico y fiscalización de casi 200 vehículos entre motos y cuadriciclos.

Leonardo Yoma.
Leonardo Yoma.

El joven dirigente catamarqueño Leonardo Yoma participará en el Rally Dakar 2020 que se realizará íntegramente en Arabia Saudita y que dará inicio la 1ra semana de enero.

Será Comisario Deportivo y tendrá a su cargo, junto a un grupo de "Sheriff" el control técnico y fiscalización de casi 200 vehículos entre motos y cuadriciclos, tarea esta que puede desarrollar ya que él es Comisario Técnico Internacional de la Federación Internacional del Motociclismo, organismo madre de la actividad de las dos ruedas en el mundo.

La 42ª edición del raid más duro del planeta se disputará por primera vez en Arabia Saudita con un recorrido total de 7.856 kilómetros, con más de 5.000 de ellos cronometrados. Una distancia que ya se acerca a la habitual de esta prueba, después de la edición recortada del año pasado en Perú. la competencia comenzará el 5 de enero y se extenderá hasta el 17.

Yoma estará por 8va vez consecutiva en el evento de Rally Cross Country más grande y difícil del mundo.