Los secretarios de salud de la provincia asumieron su cargo

Claudia Palladino les tomó juramento.

gobierno de Catamarca
gobierno de Catamarca

La ministra de Salud de la provincia, Dra. Claudia Palladino tomó juramento a los nuevos secretarios que formaran parte de su gabinete. En un emotivo acto en el hall del Ministerio, se contó con amplia presencia de familiares, empleados y demás allegados de los profesionales quienes recibieron el decreto de lo nuevos cargos que desempeñarán.

La Ministra destacó que “hoy es un día de alegría porque estamos entregando los decretos y tomando juramento al gabinete que me acompañará en este tiempo de gestión. Para mí es muy grato que este patio este lleno y que todos los secretarios hayan sido aplaudidos con tanto cariño. Quiere decir que somos un grupo de personas que más allá del rol que tengamos que cumplir, tenemos claro que estamos para trabajar por la salud pública y para fortalecer el derecho a la salud de los más vulnerables”.

Además agregó que “hoy jura una parte de los directores porque todavía se están escribiendo y firmando los decretos; seguramente la próxima semana se pondrán en función al resto, que ya están designados”.

Para finalizar señaló que “somos un grupo que quiere trabajar con responsabilidad para lograr accesibilidad, equidad, una salud universal para toda la comunidad. Que este ruido de los aplausos se exprese todos los días en el trabajo en territorio”.

El Gabinete Asumieron hoy, la secretaria Asistencia en Salud Pública, Dra. Manuela Ávila; la secretaria de Planificación y Gestión, Dra. Nora Matach; el secretario de Promoción y Prevención en Salud, Dr. Alejandro Severini; el secretario de Interrelaciones Municipales, Lic. Horacio Sierralta y la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Lic. Judith Bogomolny.

Del mismo modo, se les entregó el Decreto de designación a los siguientes funcionarios:

  • Directora de Servicio Administrativo Financiero, CPN Sonia Noelia Tapia
  • Director del Programa Federal Incluir Salud, Lic. Edgar Nestor Villafañe
  • Director de Recursos Humanos, Luis Edgardo Pereyra
  • Directora Provincial de Medicina Social Integral, Dra. Claudia Fabiana Reinozo
  • Directora Provincial de Asuntos Legales, Silvina Andrea Fullana
  • Director Provincial de Administración, CPN Sebastián Martínez
  • Directora Provincial de Auditoría, CPN Analía Rosa Segura