Realizarán un plan industrial a mediano y largo plazo ligado a la minería

Así fue adelantado por el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez.

Facebook.
Facebook.

El nuevo ministro de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, Lisandro Álvarez, adelantó que "se está preparando un plan industrial a mediano y largo plazo ligado directamente a la minería".

"Estamos preparando un plan industrial a mediano y largo plazo donde queremos integrar verticalmente los principales sectores productivos de la provincia, como el sector minero, en el sector secundario de la economía, la industria manufacturera, y poder radicar empresas en la provincia", aseguró.

"Ya estamos en conversaciones con dos grandes empresas de la industria metalmecánica y lo mismo ocurre con el sector textil", afirmó. Además añadió que: "con el comercio estamos celebrando nuevos programas conjuntamente la Unión Comercial y creo que va hacer muy importante lo que se viene con la industria del conocimiento para la radicación de nuevas empresas en nuestra provincia".

"Lo que más nos interesa es poder generar empleo privado en la provincia y para eso tenemos que desarrollar distintos planes para distintos sectores", concluyó.