Entregaron equipamientos para los hospitales de Belén y Santa María

Se trata de dos determinadores de encimas cardíacas para los nosocomios.

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, hizo entrega de dos determinadores de encimas cardíacas para los hospitales de Belén y Santa María, con lo que se completa la Red Provincial de Cardiología.

Además, entregó cinco tablets para el departamento Belén en el marco del cumplimiento de objetivos en la implementación de la Cobertura Universal de Salud.

También se llevó adelante una reunión a fin de entregar nombramientos a profesionales especialistas que cumplirán funciones en distintos departamentos del interior provincial.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo; el subsecretario de Gestión y Planificación en Salud, Lic. Juan Martín Pichetto; y la directora de Medicina Asistencial, Dra. Manuela Ávila; entre otros funcionarios.

"Nuestra lucha no es tan solo el equipamiento, sino sobre todo el recurso humano, por eso estamos muy contentos de que se incorporen al sistema público de salud, esperamos que les vaya bien y de esta forma empezar a pensar en una salud un poquito más equitativa viva donde viva cada uno de los catamarqueños", aseguró el ministro.

Los dos equipos COBAS fueron adquiridos con fondos del programa FESP y son Analizadores para el diagnóstico Point of Care (POC) de pacientes con síndrome coronario agudo, tromboembolismo venoso e insuficiencia cardiaca congestiva. En pocos minutos determinan las enzimas cardíacas; con lo que se obtiene en menos de cinco minutos el diagnóstico de un paciente cardiovascular cardíaco. Por otro lado, las cinco tablets que están destinadas para los agentes sanitarios de La Ciénaga, Villa Vil, Norte Chico, Londres y Belén; fueron compradas por el programa REDES.