Más de 10 mil peregrinos llegaron a Catamarca por las fiestas de la Virgen del Valle

Es registro es brindado por la policía de la provincia que además informó que con relación a los años anteriores el ingreso de visitantes comenzó con mayor anticipación.

Peregrinos a Catamarca.
Peregrinos a Catamarca.

En el marco de los festejos por la Virgen del Valle, miles de personas van llegando a Catamarca para participar de las celebraciones marianas que tendrán como epicentro el próximo domingo en la Catedral Basilica de la capital de la provincia.

Desde la policía de Catamarca confirmaron que ingresaron al Valle Central un total de 9.997 personas y 1.760 vehículos. Los puntos claves de acceso son los Puestos Camineros de Nueva Coneta (Capayán) y El Portezuelo (Valle Viejo).

Esta vez, el aumento del flujo de visitantes se registra antes de los previsto, en comparación con lo que venía ocurriendo años anteriores para esta misma fecha.

El registro hace referencia a los días desde las 6 de la mañana del 29 de noviembre hasta las 14 de ayer.

Debido a la gran circulación de peregrinos por las rutas, desde los distintos organismos solicitan a la población extremar las medidas de precaución en las rutas y calles principales de la ciudad para evitar inconvenientes con los caminantes.