"Bajo tu manto pedaleamos": participaron más de 400 ciclistas

Fue la quinta edición de la bicicleteada en honor a la Virgen del Valle.

Facebook: Bikers Maniakos.
Facebook: Bikers Maniakos.

Este domingo se realizó la quinta edición de la bicicleteada "Bajo tu manto pedaleamos" en honor a la Virgen del Valle. El evento es organizado por el grupo de ciclista aficionados "Bikers Maniakos Catamarca". En esta oportunidad convocó a más de cuatrocientos  ciclistas catamarqueños y de provincias vecinas.

El recorrido era de 25 kilómetros. Partieron desde la imagen de la Virgen ubicada en la ruta nacional N° 38, en el acceso a Santa Cruz, departamento Valle Viejo. Desde allí continuaron hasta la Ermita, donde compartieron un momento de oración. Luego siguieron camino hacia la Gruta de la Virgen del Valle en Choya, donde fueron recibidos por jóvenes misioneros “Servidores Marianos” con cantos, oraciones y la bendición a los biciperegrinos por parte del padre a cargo.

Facebook: Bikers Maniakos.
Facebook: Bikers Maniakos.

Posteriormente se dirigieron hasta la "Corona de la Virgen" en plaza de Alameda para tomarse una foto grupal de recuerdo. Para culminar el recorrido se dirigieron hasta la plaza 25 de Mayo, rodeándola, llegando a Paseo de la Fe en la Catedral Basílica. Una vez allí recibieron la bendición del Obispo Luis Urbanc.

Además, los ciclistas ealizaron una junta de firmas para presentar a las nuevas autoridades y funcionarios, una solicitud de planificación, implementación y señalización de “Ciclovía y/o BiciSendas” para poder transitar con más seguridad.

Facebook: Bikers Maniakos.
Facebook: Bikers Maniakos.