En el Museo Laureano Brizuela se presentarán artistas internacionales

Se presenta el séptimo ciclo de CIMA Residencia esta noche desde las 20.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

Esta noche desde las 20, en el Museo Laureano Brizuela se presenta el séptimo ciclo de CIMA Residencia. Los artistas seleccionados mediante una convocatoria Internacional fueron Zoe Shields de Dublín, Leticia Cordero de Ciudad de Mexico y Nadya Eidelstein de Toronto. Las tres artistas trabajaron en torno al espacio natural que ofrece la residencia y profundizaron sobre diferentes aspectos de su obra mediante presentaciones, reuniones grupales, ejercicios de apertura perceptiva, visitas a diferentes entornos de la provincia y rituales de conexión con los ciclos naturales.

Zoe Shields trabajo en resaltar la naturaleza de El Portezuelo usando como medio la pintura. Permitió que la naturaleza se refleje por medio de ella dando lugar a la aparición inconsciente de personajes o espíritus guardianes del lugar. El Fruto de esta investigación son varias pinturas la cual irá exhibiendo en la charla.

Leticia Cordero, Beneficiaria del Programa de Residencias Artísticas, Modalidad Especiales, 2018 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA México, trabaja en la investigación y realización de un documental, ¿Cómo sabe el agua de sí misma? Un proyecto cuya presentación será en dos partes y propone acceder al mundo desde una perspectiva no colonial y hace un esfuerzo por vincularnos desde un saber no occidental.

Nadya Eidelstein trabajo en el desarrollo de varios libros de bolsillo con el fin de experimentar diferentes técnicas en relación a la poética del espacio y su emoción particular en el. Presentará su proceso y la derivación de este en un libro de poesía visual referido a la tierra y sus usos.