La Cámara Minera será presidida por primera vez por una mujer

Se trata de la abogada Gabriela Uriburu, quien representa a la empresa Yamana Gold.

Camara Minera.
Camara Minera.

La Cámara Minera de Catamarca renovó su comisión directiva y por primera vez una institución minera del país estará presidida por una mujer, la abogada Gabriela Uriburu, quien representa a la empresa Yamana Gold.

Fue elegida por el voto unánime de sus integrantes y se formalizó a la lista única consensuada para conducir la institución.

Uriburu, representando a Yamana Gold, encabezará la Comisión Directiva, que también estará compuesta por Guillermo Caló (Galaxy Lithium) como Secretario y Tomás de Pablo (Liex S. A.) Tesorero. En tanto, los vocales, del primer al cuarto, serán Walter Miñaura (Minera Alumbrera); Julio Ibara (Minera Antofagasta); Luís Manuel Alvarez (Ultra Argentina SRL.) y José Luís Martín (J M Consultora).

“Estoy muy agradecida a todos por la confianza que depositaron en mí y en Yamana. Creo que todos somos conscientes que no habríamos llegado a este punto si no fuera por el esfuerzo y el empuje que imprimió Luis Manuel Álvarez a esta institución” dijo la flamante presidenta, para luego agregar que “desde este espacio institucional, y trabajando todos juntos, procuraremos que la actividad minera tenga voz propia a la hora de opinar, informar y debatir sobre todos los aspectos de la industria que está llamada a ser la protagonista del desarrollo de Catamarca en los próximos años”.

Durante la reunión se informó que la Cámara Minera de Catamarca dio otro importante paso institucional al ser aceptada como socia de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), por lo que la industria minera de la provincia formará parte activa de la conducción nacional de la actividad.