Terminó la participación de Catamarca en la feria internacional de minería

En la comitiva que estuvo en Melbourn Australia, estuvieron la gobernadora Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil.

Gobierno de Caramarca
Gobierno de Caramarca

Terminó la participación del Gobierno de Catamarca, encabezada por Lucía Corpacci, en la sexta Exposición Anual Internacional de Minería y Recursos. Hubo reuniones con empresarios, fondos de inversión, cuerpos diplomáticos, universidad, entre otras. La provincia ratificó su política minera.

La gobernadora estuvo acompañada por: el actual intendente capitalino y Gobernador electo, Raúl Jalil; el secretario de Minería y presidente del COFEMIN, Rodolfo Micone, y la subsecretaria de Minería, María Inés Ulla, mantuvieron diversas reuniones con empresas que tienen intereses y proyectos en Catamarca y en la región.

"Lo más interesante es que venimos con el gobernador electo de la Provincia quien le va a dar continuidad a la política minera que estamos llevando adelante", por su parte Raúl Jalil sostuvo "la política minera es una política de Estado, la de Catamarca es una de las pocas constituciones que habla de la minería, de la política de Estado a la que vamos a dar continuidad y por eso estamos en Australia buscando inversores, empresas que quieran invertir en Catamarca", afirmó.

Por otra parte, ambos manifestaron su confianza de que el futuro gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández respaldará e impulsará la actividad minera.

“Hay como mucho comentario sobre qué va a pasar (en la Argentina) y quiero decir que quien va a ser nuestro presidente convocó a las empresas mineras, hubo una reunión muy interesante con las empresas, donde Alberto Fernández manifestó claramente lo importante que va a ser la minería para su gestión. El país necesita dólares, las empresas mineras son fuentes de dólares y él les dijo: ‘yo voy a trabajar para que la minería siga en nuestro país, una minería sustentable con estricto cuidado del medio ambiente’”, comentó Corpacci. Mientras que el mandatario electo, confirmó: “Las expectativas de Argentina son muy buenas. La minería va a ser muy protegida por los gobernantes”.