Controles ambientales en Andalgalá y Belén

Monitoreo del agua en los programas Proyecto Bajo de la Alumbrera.

web
web

Se realizaron controles ambientales en proyectos mineros y canteras en las localidades de Andalgalá y Belén, según informó oficialmente la Secretaria de Mineria de la provincia.

Se preciso que durante dos días, técnicos del departamento de Evaluación de Proyectos (DiPGAM), realizaron inspecciones ambientales a emprendimientos mineros ubicados en los mencionados lugares. Además se hicieron inspecciones para viabilidad de cantera, en Belén.

Se indicó que los proyectos fiscalizados fueron: Grupo de Minas Atajo; Farallón Negro y Alto de La Blenda (Fase III); sector Los Viscos; Veta Macho Muerto y cantera Miranda.

Estas actividades de control, según el organismo, son incorporadas a los expedientes que obran en el Departamento Evaluación de Proyectos, que se encuentran disponibles para la consulta pública Monitoreo de agua. Por otra parte, la Secretaría de Minería informó, que el equipo técnico del departamento Geoquímica Ambiental (DiPGAM), llevó a cabo el monitoreo de agua, que se realiza quincenalmente, en los programas Proyecto Bajo de la Alumbrera.

Las muestras se tomaron en Vis Vis , Las Juntas, Los Baños, Quebrada las Burras, Amanao y La Toma, río Andalgalá Se destacó que estos controles se encuentran disponibles para la consulta.