Lucía Corpacci: "El recurso humano necesario, hace de nuestra zona una región elegible por las inversiones mineras"

La gobernadora de la provincia encabeza la comitiva que se encuentra en Australia participando de la Conferencia Minera IMARC 2019. También se encuentra presente el gobernador electo Raúl Jalil.

Prensa gobierno de Catamarca.
Prensa gobierno de Catamarca.

Una la delegación provincial encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci se encuentra en en Melbourne, Australia, de la 6ta. Conferencia y Exposición Anual Internacional de Minería y Recursos IMARC 2019. La acompaña el intendente de la Capital, Raúl Jalil, en su primera gira como gobernador electo. También participan de la comitiva local, el secretario de Estado de Minería y presidente del COFEMIN, Rodolfo Micone, y la subsecretaria del área, María Inés Ulla.

Corpacci habló ante actores mineros internacionales en un panel que reunió a representantes de Latinoamérica. “La minería genera su propia energía y a mi entender (las empresas) gastan tiempo y recursos cuando en realidad debería ser el Estado quien ponga a disposición de las empresas mineras esa infraestructura”, destacó.

Asimismo, adelantó que la provincia "está trabajando mucho" para mejorar el desarrollo local y que ya está planteado el proyecto "para hacer una línea minera para el noroeste específicamente, porque este impedimento representa para las empresas que se dedican a este rubro minero hacer una inversión mucha mayor al que harían en otro lugar".

"Si bien es una delimitante la mano de obra calificada, el recurso humano necesario, el que siempre reconocen las empresas, hacen de nuestra zona una región elegible por las inversiones mineras", aseveró la gobernadora..

La delegación catamarqueña participará durante su estadía en Australia de múltiples actividades que implicarán reuniones y paneles con referentes mineros mundiales.