Raúl Jalil: "Las cosas se van a empezar a encaminar en la Argentina"

El gobernador electo por Catamarca se mostró optimista por el resultado de las elecciones.

Raul jalil
Raul jalil

El gobernador electo de Catamarca por el Frente de Todos, Raúl Jalil, vaticinó que después de la conversación que mantuvieron esta mañana Mauricio Macri y Alberto Fernández "las cosas se van a empezar a encaminar en la Argentina".

"Hoy estamos atravesando un proceso que es importante, pero creo que después de la conversación del presidente electo Alberto Fernández con el presidente saliente Mauricio Macri, vamos a poder ir encaminando las cosas con optimismo en nuestro país", afirmó Jalil.

En relación a la conformación del gabinete que lo acompañará el 10 de diciembre de 2019, Jalil confirmó que habló con la actual gobernadora Lucia Corpacci, y que "habrá continuidad en política minera y económica".

"He hablado con la gobernadora, hay gente que va a seguir en sus cargos, gente que asume en cargos nacionales o legislativos, y gente que no va a seguir. El gabinete económico va a seguir, es uno de los mejores del país. Minería también está haciendo un trabajo muy importante y para nosotros es una política de estado", afirmó.

El binomio de candidatos a gobernador y vice del Frente de Todos en Catamarca, Raúl Jalil-Rubén Dusso se impuso con 125.797 votos (60,40%), contra los 69.695.192 sufragios (33,46%) que obtuvo la fórmula del Frente Juntos por el Cambio que postulaba a Roberto Gómez-Lía Quiroga, con un total del 94,52% de mesas computadas.

Además, el Frente de Todos en Catamarca logró quedarse con doce de las 20 bancas de diputados provinciales que se renovaban, en tanto Juntos por el Cambio alcanzó siete y Consenso Federal, una.

Así, a partir del 10 de diciembre de 2019, la conformación de la Cámara de Diputados de Catamarca contará con 22 legisladores del Frente de Todos (tenía 10 que fueron elegidos en 2017).

Por su parte, Juntos Por el Cambio tendrá 16 bancas (tenía nueve que fueron elegidos en 2017) y Consenso Federal sumará uno, quedándose con tres bancas.