118 trabajadores rurales no registrados fueron detectados por el RENATRE en Catamarca

Fue en un relevamiento realizado en la cosecha de arándanos en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa.

A worker puts freshly picked blueberries into a crate at the Berries del Plata farm in Zarate, Buenos Aires, Argentina, on Thursday, Nov. 9, 2017. Agroindustry Ministry is scheduled to release crop report figures on November 23. Photographer: Erica Canepa/Bloomberg buenos aires  ganja planta de de arandanos plantacion de cultivos cosecha fruta cosechada embalaje frutas cosechados
A worker puts freshly picked blueberries into a crate at the Berries del Plata farm in Zarate, Buenos Aires, Argentina, on Thursday, Nov. 9, 2017. Agroindustry Ministry is scheduled to release crop report figures on November 23. Photographer: Erica Canepa/Bloomberg buenos aires ganja planta de de arandanos plantacion de cultivos cosecha fruta cosechada embalaje frutas cosechados

Se realizaron tareas inspectivas en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa, por parte de el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) delegación Catamarca, en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Se visitaron establecimientos rurales dedicados la cosecha de arándanos, en los que se pudo relevar a 150 trabajadores de los cuales la Secretaría de Trabajo detectó que 118 de ellos no estaban registrados.

"Las fiscalizaciones nos permiten asegurar la presencia territorial del Registro y promover el trabajo formal y decente en el sector, informando tanto a trabajadores como a empleadores el marco legal que los rige", afirmó Enrique Cowes, Delegado del RENATRE en Catamarca.

Al finalizar las tareas, los inspectores del RENATRE informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191, y notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitarles la Libreta Trabajo Rural (LTR).