Confirmaron la prisión preventiva para el hombre acusado de abuso sexual en un gimnasio

El episodio se produjo en mayo, en el local del que es dueño el acusado.

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

La Justicia de Catamarca confirmó la prisión preventiva de un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en un gimnasio de la ciudad capital, informaron fuentes judiciales.

El dictamen fue confirmado por el juez Juan Pablo Morales, contra el acusado José Juárez, a quien se le imputa el delito de "abuso sexual simple calificado", en perjuicio de una adolescente.

Morales, no hizo lugar al pedido del abogado defensor de Juarez, quien había solicitado la libertad de su defendido, e instó al fiscal de la causa Mauiricio Navarro Foressi a resolver la situación procesal del acusado en un plazo de 20 días.

El hecho de abuso habría sido perpetrado en mayo, cuando la menor de edad asistió a tomar clases a un gimnasio propiedad del acusado. Siempre según la denuncia, el dueño del establecimiento aprovechó la ocasión de encontrarse solo en el local con la adolescente y habría abusado de ella.

El hecho fue denunciado por el padre de la menor ante la Unidad Judicial 6, por lo que el fiscal de la causa, Manuel Navarro Foressi, luego de reunir las primeras pruebas ordenó la inmediata detención de Juárez.