Eximieron de prisión a un médico acusado de abusar a cuatro de sus pacientes en Catamarca

Un médico tucumano, quien se encontraba detenido en un penal de Catamarca acusado de haber abusado a cuatro de sus pacientes, fue eximido hoy de prisión bajo una caución de 150 mil pesos, informaron fuentes judiciales.

El médico Luis Alberto Villalobo fue liberado por siete hechos de abuso sexual.
El médico Luis Alberto Villalobo fue liberado por siete hechos de abuso sexual.

Se trata de Luis Alberto Villalobo, de 51 años, quien está acusado de siete hechos de "abuso sexual gravemente ultrajante", cuando trabajaba en la maternidad provincial 25 de Agosto que fueron denunciados por cuatro pacientes.

La decisión fue tomada por el juez Ramón Porfirio Acuña, a cargo del juzgado de Control de detención, quien no hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal de instrucción Myriam Juárez y la querella, "No entiendo, estoy indignada, esto ya paso en otra causa con el mismo juez y este fallo solo confirma que para el juez Porfirio Acuña, no existen los derechos de género vulnerados de las mujeres, para él no significan nada", dijo  Silvia Barrientos, abogada de las denunciantes.

Asimismo, la letrada manifestó que "el juez tendría que juntarse con la curia y hacer un manifiesto donde señale que no existe la ideología de género, ni de los derechos humanos de género".

Y, puntualizó: "Voy a empezar a pensar que es una convicción personal que tiene el juez, que además de garantista, es vale todo, le decreta la libertad bajo una caución de 150 mil pesos".

Barrientos señaló que no fue notificada de que la causa haya sufrido alguna modificación en la caratula y confirmó "vamos a buscar apelar el dictaminen porque no podemos dejar a un violador libre".