Paro docente: desde Educación informaron que día no trabajado día no pago

Durante la noche del miércoles, dos docentes fallecieron en un accidente en la ruta 3 cuando estaban volviendo de una manifestación en Rawson. A través de una conferencia de prensa, CTERA informó que habrá un paro docente de 24 horas este jueves 19 de septiembre.

Gutierrez con los gremios
Gutierrez con los gremios

Mediante comunicado el Ministerio de Educación de la provincia se manifestó sobre el paro anunciado hoy por Ctera y que contará con la adhesión de todos los gremios locales. En este sentido, el organismo provincial indica “ante el anuncio de adhesión a medida de fuerza por parte de una organización sindical docente de la provincia- se solidariza accidente de tránsito en la Ruta 3, provincia de Chubut. Sin embargo, no se entiende como la interrupción de clases de niños y jóvenes catamarqueños puede remediar esa fatalidad”.

Ante eso la cartera educativa llama a “sostener la contraprestación laboral frente a nuestros chicos, garantizando el derecho a la escolarización de ellos y a la vida cotidiana de sus familias. Evitando descuentos en momentos del país en el que cada peso que ingresa a los hogares es importante”.

Comunicado Comunicamos que -ante el anuncio de adhesión a medida de fuerza por parte de una organización sindical...

Posted by Ministerio de Educación de Catamarca on Wednesday, September 18, 2019