Gustavo Saadi: "Que no se toque el dinero de las provincias"

La Cámara de Diputados dio inicio a la sesión en la que se debatirá -tras varios meses de inactividad- el proyecto de Emergencia Alimentaria que consensuó la oposición para dar respuesta a la crisis económica y social que afecta a los sectores más desfavorecidos de la población, acelerada tras las devaluación del último mes.

Diputado Nacional Gustavo Saadi
Diputado Nacional Gustavo Saadi

El legislador habló de la situación de los comedores en la provincia y de la reducción de las partidas de la Nación durante el debate del proyecto que se lleva a cabo ahora en Diputados.

El diputado nacional Gustavo Saadi, quien se manifestó a favor de la iniciativa y dio un panorama de la realidad social de nuestra provincia. En este sentido el legislador y candidato a intendente de la ciudad Capital dijo “la realidad que vive nuestro país exige, de carácter urgente, la emergencia alimentaria y los datos de la UCA y del Indec son contudentes”.

En otro tramo de su alocución, Saadi dijo que “pobreza es igual a hambre” y puntualizó con datos de nuestra provincia a la vez que culpó a las políticas del gobierno nacional, por la quita fondos en las partidas para los comedores. En este sentido apuntó que en la provincia se retringió el aporte nacional a los comedores "pasando del 71% al 22%", acotó.

Sobre el final dijo “vamos a acompañar este proyecto porque entendemos que es correcto que se incremente el aporte para paliar el hambre de millones de argentinos y que se actualicen de acuerdo a la inflación”. Y seguidamente alertó “también queremos pedir que cuando se actualicen esa restructuraciones presupuestarias, no se toque el dinero de las provincias”.