Un ex policía mató a su pareja y luego intento suicidarse en Catamarca

Un policía retirado mató a balazos a su pareja durante una pelea en una vivienda de un barrio del norte de la ciudad de Catamarca, y luego intentó suicidarse de un tiro en la cabeza cuando los investigadores llegaron al lugar para detenerlo, informaron hoy fuentes judiciales.

Femicidio Catamarca
Femicidio Catamarca

El hecho sucedió en la ultimas horas de ayer en una casa donde se hallaba Rosa María Carrizo (46), quien fue atacada a balazos por su pareja Catalino Legal (61), quien poseía una credencia de Policía Federal retirado.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el hombre mantuvo una fuerte discusión con su mujer y por motivos que se desconocen, extrajo un arma de fuego y la asesinó a balazos.

Aparentemente, un vecino que escuchó los gritos alertó a la policía, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar.

"Inmediatamente después de sucedido, llegamos al lugar alertado por un vecino del lugar, quien señaló que dentro de una vivienda se habían escuchados disparos. Cuando el personal se hace presente y quiere aprender al hombre, este inmediatamente ingresa al domicilio se encierra y se escucha un disparo", dijo hoy a la prensa el jefe de la policía de Catamarca, Orlando Quevedo.

En esta línea, el jefe policial explicó que ?cuando el fiscal dispuso que ingresemos al domicilio nos encontramos al masculino con un disparo en la cabeza y se encuentra el cuerpo de la mujer sin vida en el baño".

"Se observaron manchas de sangre por todos lados, lo que daba a presumir que hubo una pelea donde la mujer había sufrido heridas diversas y como consecuencias de estas, pierde la vida", dijo el jefe policial, quien agregó que Legal permanecía hoy en estado gravísimo y con muerte cerebral.

El crimen

En cuanto al hecho, cabe recordar que sucedió el lunes a la noche, en una vivienda del barrio Eva Perón.

Al lugar, alertados por un vecino, llegaron los efectivos de la Comisaría Séptima, quienes cuando se entrevistaron con Legal, este se descerrajó un disparo de arma de fuego en la cabeza, con un revólver calibre 38 -considerada arma de guerra-, desplomándose inmediatante ante la mirada atónica de los uniformados. Al ingresar al inmueble, estos hallaron en el baño a Carrizo, quien ya estaba sin vida. El caso es investigado como femicidio, seguido de intento de suicidio.